"En Cuba hemos fusilado, estamos fusilando y seguiremos fusilando".Respondió el "che" Guevara al delegado de Venezuela ante las Naciones Unidas, doctor Ignacio Iribarren Borges, el 11 de diciembre de 1964 y ante los líderes de muchos países.
El genocida no solo hacia serías acusaciones de Venezuela sino que además confesaba explícitamente sus "operaciones"como comandante.
Los jóvenes "socialistas" de la actualidad tienen la certeza de que el "che" tenía un mensaje pero ....al igual que los borrachos que buscan su casa....no saben donde está.
Sino fuera por la foto de Korda....convertida en imagen iconoclasta para las camisetas, playeras, sudaderas, bucitos, t-shirt ( denominación preferida por mi), el "che" solo sería recordado como el médico recién graduado en Argentina que hizo un viaje de egresado por América para morir románticamente como prisionero y haciendo solo honor al refrán "el que a hierro mata a hierro muere"
La juventud de sudamérica ha podido hacer muchas idioteces fundadas en el fanatismo, hoy cualquiera puede ser convertido en Icono Anti-imperialista Mariguano y Deportista como Diego Armando Maradona; o sea, también el "che" puede.
FLEITADAS
POR DANIEL FLEITAS