NO TIRES LA PIEDRA, AUN.

Estamos en un tiempo demencial. Vivimos en la más primitiva de las barbaries a pesar de la evolución supuesta del pensamiento humanista globalizado. Hoy, un joven de 16 años mató a sus padres, hace unos días un hombre en Japón mató a 12 discapacitados en una clínica, una mujer estadounidense mató a sus dos hijas que no llegaban a los 20 años, un hombre enloquecido por la pobreza o la tristeza mató a sus tres hijos y a su esposa y lamentablemente lo detuvieron antes de que se suicidara; vivirá con eso, maldecirá cada segundo que tardó en completar su misión. Y como si no bastaran las mentes inestables y agobiadas, por toda Europa, Asia y Africa están esparcidas las cepas explosivas del terrorismo que aun no sabemos definir si es religioso o político, en cualquier momento en el lugar menos pensado de pronto aparece un alienado invocando a un ser superior al que visitará después de explotar. Antes podían decir que estaban poseídos por espíritus malignos ahora eso ya no es creíble.



Dice Daniel que en realidad no hay ninguna evolución, que sólo hay gente astuta tratando de dibujar un mapa políticamente correcto desde lo más complejo hasta lo más básico de la estructura social. Hay gente apresurada por ser anti-racista, anti-terrorista, anti-machista, anti-taurina, anti-capitalista, anti-homofóbica y anti-todo porque eso también es hoy una estrategia de mercadeo. No importa si es JK Rowling imponiendo a un Harry Potter negro o si es Michelle Obama hablando de las niñas chibok secuestradas por Boko Haram, no importa si es la derecha buscando igualdad de derechos para los homosexuales que los heterosexuales ya no quieren o una cantante colombiana limpiando dinero con supuestas fundaciones filantrópicas; detrás de todo eso hay otro interés que no es noble ni público. Aquí a unos metros hay muchas cosas que solucionar y no lo hacemos porque conocemos la situación y aventuramos juicios: "cada quien tiene para lo que le alcanza", si no tienes inteligencia no pretenderás ser ministro de cultura, si no te gusta trabajar no creerás tontamente que debas tener un BMW estacionado al lado de la alberca, si no tienes la más mínima planificación familiar cómo piensas que alimentarás y educarás una tropa de hijos (los jeques antiguos tenían muchos hijos y con muchas mujeres para formar ejércitos, hoy día si no planificas sólo estás formando lumpens), si no tienes metas quién te va a indicar caminos.

No hay porqué mover un dedo por nada ni por nadie más que no seas tú mismo. Luego de que te hartes de hacer cosas por y para ti estarás listo para entregarte a otros; esto aplica hasta en el amor o la comida casera. Primero tú, cuando estés satisfecho da a otros ayuda o consejos de tu experiencia y puede que salves a alguien antes de que pierda la cordura.