LOS MUROS QUE PONGO PARA ENTRAR NO TE DEJABAN SALIR


Un año, hace mil, saqué a dios de mi vida y fui evolucionando y feliz; había descubierto en centenares de libros que me dejó Petrov al morir la solución a mis limitaciones. Imaginate lo que puedo hacer contigo ladrillito de arena.
A diario deshecho nombres desconocidos de mis contactos,agendas y de la extensa exposición que es mi vida tan solo porque tienen faltas ortográficas o porque no pueden hilvanar dos razonamientos consecutivos ni hacerme aportes productivos en una charla. Imaginate lo que puedo hacer contigo con tus faltas a mi.

Todo se contagia  menos la belleza y cuando me hieren queda algo ígneo que luego con una suave provocación se reaviva y detona para terminar de consumirlo todo. Te he insistido tantas veces que "nadie tiene derecho a arruinarnos solo nosotros mismos" y para prueba bastaba verme siempre tolerante a tus berrinches infantiles, a tus odios enajenantes, a tu paranoia; que ahora entiendo no era más que los efectos de la abstinencia a las drogas.

Ahora te vas y no es que tengas que pensarlo,yo te expulso fuera, a mi no me importan tus aguas viciadas porque soy río caudaloso y todo lo dejo correr revuelto. Te irás por debajo de los muros por donde están las cloacas. Te aborto.

Mi madre lo dice siempre "la tierra es redonda y da muchas vueltas" lo único detestable de esa incuestionable ley  y en nuestro caso es que como tú vas a contramano nos encontraremos  de frente y me reclamarás que te reconozca. No hay sentimientos  en dos personas que se encuentran en un elevador o en un restaurant o en una sala de cine o comprando el mismo disco; incluso ahora que somos desconocidos nuevamente podemos tener amigos en común que recuerden nuestra amistad por nosotros.

Se me olvidó tantas veces que tú eres de la época de la obsolescencia programada, no eres desechable es que tienes limitada vida útil.Se me olvidó que cuando te distancias de tus cercanos los evidencias y pierdes la discreción y que incluso una vez me dijiste "los odio a todos" y solo por eso recurrías a mi cada fin de semana cuando"el hueco y sucio",  "el chismoso enredador" o el que "no tiene la edad que dice que por cierto es muy puta" no estaban dispuestos a soportarte; quién sabe cómo serán las referencias de mi pero no importa al fin que nunca he sido hacia ti nada malintencionado o siniestro ni nunca te dirigiré ni la mirada en lo que te resta de vida. La vida es corta y espero que la tuya mucho más.

No sé por qué reapareció de pronto toda esta calamidad ¿te acuerdas que te dije que el mundo sufría muchas  pero yo era víctima de la peor?,también cometí ese error ególatra, lo reconocí cuando abracé a uno de tus amores y se convirtió en confiable cercano tanto que tuve necesidad de rescatarlo y advertirle que huyera cuando me mostró la angustia taladrándole pero eres muy astuto y simultáneamente y en idéntica confiabilidad  intentaste destruir cualquier buen concepto que yo pudiera reflexionar sobre él. Fue el mismo día que te hablé de la risa interna que hay escondida tras el rencor de dos enamorados, la misma sonrisita pícara que sabe que el dolor se disipará con tregua de besos cuando hay amor mutuo. Yo al rescate de él, eso debe ser un chiste involuntario que ahora asumo, si te conoceré que hasta risa me da mi ingenuidad. Ya no sabré nada de él, también debe irse, yo no puedo hacer nada por él mucho menos si me recuerda tanto el dolor pasado.

Los muros que no permiten la entrada a mi emotividad más íntima son los mismos que  no te dejaban salir pero un educado anfitrión como yo está atento a las bienvenidas y a mostrar la salida y ahora por fin te  la enseñé. 


FLEITADAS POR DANIEL FLEITAS