RESIDENTE


Siento hoy mucha emoción...por ratos contenida por que tengo que mantenerme enfocado, hay trabajo, mucho mas trabajo.
Anoche en la pagina www.inm.gob.mx se me solicitaba asistir a las oficinas de migración mas cercanas, obvio en respuesta a un trámite iniciado hace tan solo 3 días.
Hoy se me comunica que ya soy ASIMILADO INMIGRANTE, lo cual en español para que se entienda significa que soy RESIDENTE MEXICANO.
Esta noticia cierra círculos y abre otras rutas....mi reciente viaje a Uruguay fue fundamental para pautar eso. Si bien no han sido fáciles al comienzo estos 5 años pasados todo tiene un porque y un sentido. Recuerdo que era tan angustiante ir a migración a iniciar un trámite.
No soy mexicano, aún, pero siento raíces en los Estados Unidos Mexicanos......nos hemos acogido mutuamente......he tenido perdidas pero yo las he decidido, nadie mas que yo.

FLEITADAS
POR DANIEL FLEITAS

ANIMALITUS

Los fieles aliados siempre....a los que no se les dice tanta cosa ni se les da nada mas que alimento y cuidado.

FLEITADAS
POR DANIEL FLEITAS




YO SÉ ENTREGAR


Le he dicho "Te quiero" y oí perfectamente un edificio de frágiles cristales quebrandose.....¿esto me ha pasado otras veces?, creo que si pero nunca me han dicho "por favor no lo hagas"

Recuerdo que allá por el año 2001 en una noche de noviembre me dijeron por primera vez "Te amo"y fué una experiencia demoledora....el llanto me inundó durante 2 días, no sabía que hacer con aquello resonando en mi mente y en mi piel. Nadie jamás había exteriorizado una emoción tan bella por mi ni me entregaba paz disfrazada entre los besos.

Hoy sé que una demostración de afecto puede ser avasallante e inadmitida, sé que puedo ser desmedido, sé que hay otros que no estan preparados para ser queridos, halagados o incluso mimados; lo que no sabía es que se pudiera devolver la entrega de afecto....intacta y sin uso.

Me molesta pasar de la ternura a la condescendencia, me molesta mas aún medir mis impulsos agresivos para no devolver la ofensa que supone el "no me quieras"; me molesta no poder controlar el llanto cuando solapadamente se me dice "tu me haces daño por que me haces sentir...".No consigo, no consigo, no consigo razonar....no es un razonamiento asertivo la compasión.
Tengo un problema, no estoy preparado ni acostumbrado para soportar la represión......yo estoy dañado, aún sé entregar.

FLEITADAS
POR DANIEL FLEITAS